Índice de contenidos

  • Introducción
  • Motivación
  • Configuración Técnica
  • Tu Rutina de Estudio Semanal
  • Tu contenido principal
    • Flashcards
    • Lecciones de audio Pimsleur
    • Libro/curso de gramática
  • Input
    • Sitios Torrent
    • LingQ
  • Notas Finales

Algunas de las páginas de esta guía están en inglés. Tendrás que utilizar Google Translate para navegar por estas páginas. Descarga la extensión de Google Translate para Chrome.

Introducción

El Internet ha revolucionado por completo la forma de aprender idiomas, especialmente en lo que respecta a la obtención de buenos contenidos para leer, ver y escuchar. Antes era muy difícil conseguir contenidos en la lengua de destino, como libros y películas. Hoy no es así. Se puede obtener fácilmente todo tipo de medios en el idioma que se desee.

Hoy en día es posible descargar la mayoría de los libros, películas, programas de televisión, cursos o cualquier otro tipo de contenido digital completamente gratis. Gastar dinero para ver películas o programas de televisión o para leer libros realmente no es necesario. “¿Cómo es posible? ¿Por qué no lo conozco?”, te preguntarás. Siempre me parecía extraño que otras personas no supieran que esto era posible y lo ha sido durante mucho tiempo. Saber cómo acceder a este contenido ha sido lo más importante en mi proceso de aprendizaje de nuevos idiomas. Por eso he escrito esta guía.

Descargar y consumir contenidos de idiomas en Internet ha sido el principal motor de mi progreso mientras estudiaba tres idiomas diferentes en mi vida: Tailandés, japonés y español. En Internet abundan todo tipo de libros, películas, podcasts e incluso cursos de idiomas completos. Es muy interesante ver qué tipo de cosas puedes encontrar en cada idioma. Hoy en día, no me imagino estudiando un idioma sin mis rutinas habituales de buscar en Internet cualquier cosa interesante que pueda encontrar. Esa fue siempre la parte más divertida.

Hay un océano de información en Internet y es fácil perderse y no avanzar en el idioma. Por eso, el objetivo de esta guía es centrar tu atención sólo en lo que necesitas para progresar hasta el nivel intermedio lo más rápido posible. Como principiante no necesitas mucho contenido para pasar al siguiente nivel. No te abrumaré con listas de los 20 mejores sitios web para aprender inglés, o los 10 mejores programas de televisión para aprender inglés, ni nada de eso. Te mostraré exactamente qué contenido necesitas consumir y cuánto tiempo necesitas dedicar a consumir dicho contenido para progresar en el idioma.

Con la información de esta página puedes alcanzar fácilmente un nivel intermedio de inglés por menos de 12 dólares. En lugar de pagar miles de dólares para tomar un curso de inglés en tu universidad o en una escuela de idiomas, puedes conservar tu dinero y aprender mejor y más rápido usando recursos gratuitos en internet. Así es como yo aprendí español.

Si no tienes el tiempo o la energía para pasar por este programa básico y consumir este contenido, es poco probable que tengas el tiempo o la energía para aprender inglés hasta la fluidez y tomar una clase no te ayudará. En mis 10 años de experiencia aprendiendo y enseñando idiomas, he visto cómo mucha gente piensa que gastar más dinero les ayudará a aprender más rápido, pero lo que realmente necesitan es pasar más TIEMPO aprendiendo inglés.

¿Debo tomar una clase? ¿Necesito tomar una clase?

Todo lo que estoy compartiendo contigo en esta página es realmente mucho mejor que lo que recibirías en una clase de inglés. Normalmente en una clase te dan el contenido y no tienes la opción de elegir las cosas que te gustan y te interesan. En esta guía, te mostraré dónde encontrar todo tipo de contenidos y podrás elegir según tus intereses personales.

¿Y las clases en línea?

No es mala idea. La etapa de principiante en el aprendizaje de un nuevo idioma es la más difícil, especialmente si nunca has aprendido un nuevo idioma antes. Obviamente, soy una persona independiente, automotivada y disciplinada. También estoy completamente obsesionada con el aprendizaje de idiomas. No todo el mundo es como yo. Algunas personas necesitan ayuda.

Doy clases particulares online y hay varias razones por las que a mis alumnos les gusta que un profesor les ayude. Aprecian mi orientación en su proceso de aprendizaje. Les doy información sobre cómo lo están haciendo y les hago saber si necesitan dedicar más o menos tiempo a algo. Aprender un nuevo idioma es una experiencia larga y a veces abrumadora. Yo ayudo a mis alumnos a mantener un esfuerzo constante y a que sean responsables. Les doy apoyo y ánimo y no dejo que se rindan.

Si estás aprendiendo un nuevo idioma por primera vez y te cuesta mantenerte responsable, te recomiendo encarecidamente que tomes una clase una o dos veces por semana. Puede hacer una gran diferencia.

Estaré encantada de ayudarte. No dudes en reservar una llamada de consulta GRATIS conmigo en mi página de calendario de reservas.

ADVERTENCIA

Debo advertirte que muchas de las cosas que voy a recomendar en esta guía implican la descarga de archivos utilizando métodos y sitios web que pueden no ser legales en tu país. Sin embargo, es raro que alguien sea atrapado haciendo esto, y aún más raro que alguien sea atrapado y perseguido de alguna manera. Lo peor que le puede pasar a alguien que sea “pillado” descargando archivos ilegalmente mientras está en casa, usando su propia conexión privada a Internet (no una pública) sería recibir una carta de advertencia de su proveedor de Internet pidiéndole que deje de descargar archivos de esos sitios web. En ese caso puedes utilizar una VPN (red privada virtual) y serás completamente indetectable y seguro. Más información sobre esto más adelante.

¿Es esto realmente ético?

Un día estaba pensando en todos los tipos de información que existen en el mundo. Piensa en esto. Hay libros sobre cómo asesinar a alguien y que no te pillen, páginas web que te enseñan cómo fabricar o dónde comprar drogas, cómo hacer bombas y cursos de hacking ético para cualquier propósito que tengas en mente. Todo esto es legal. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de escribir esta guía.

Al viajar por el mundo, he visto cómo muchos países simplemente no participan en nuestros mercados occidentales de contenidos digitales. La descarga de contenidos piratas es la norma en países como Tailandia y China.

He visto cómo la gente puede beneficiarse mucho de estos recursos pirateados. Nunca olvidaré el momento en que conseguí mi primer trabajo de edición de vídeo en un templo budista de Tailandia y vi que todos los computadores de su departamento de edición estaban completamente equipados con la última versión pirata de Adobe Premier Pro y otros programas profesionales de edición de vídeo e imágenes. En su producción de diferentes tipos de vídeos educativos y promocionales, rara vez cumplían las leyes de derechos de autor en cuanto a música e imágenes, como hice yo cuando estudié producción de vídeo en mi universidad. Este templo budista producía un gran contenido para enseñar a la gente sobre la meditación y el budismo. En mi opinión, su uso ilegal de software de edición, música e imágenes pirateadas es ético en este caso. Son budistas y siguen la ley del karma. No creo que su karma se haya visto afectado negativamente😉.

Yo también me he beneficiado enormemente como estudiante de idiomas al utilizar estos métodos ilegales para obtener contenidos. Creo que cualquiera que utilice estos métodos para ayudarse a sí mismo a aprender un nuevo idioma lo está haciendo éticamente. Y sé por mis años de experiencia aprendiendo diferentes idiomas y enseñando a otros estudiantes que se puede aprender mucho más rápido de esta manera. No puedo dejar de recomendar estos métodos a cualquiera que esté interesado en enriquecer, mejorar y acelerar seriamente su proceso de aprendizaje de idiomas.

Si combinas lo que aprendes en esta guía con mi sistema de Flashcards AnkiMaster, que fue construido específicamente para el aprendizaje basado en input, tendrás una colección de herramientas y recursos más poderosos que incluso los mejores cursos o escuelas de idiomas.


Lo que estoy a punto de mostrarte y enseñarte en esta guía es la información más beneficiosa que puedo compartir en términos de ayudarte a aprender inglés mejor, más rápido y más eficientemente. Encontrarás tu proceso de aprendizaje mucho más divertido y emocionante también porque tendrás libertad total para explorar el idioma a través de todo el contenido que existe en internet.

Sé que todos quieren saber CÓMO pueden utilizar esta información para ayudarles a aprender inglés, así que ¡vamos a ello!

Tutorial

Motivación

La motivación es SUPER importante. Por favor, no te saltes esta sección.

Lee y ve TODA la información de estas páginas:

Technical Setup

Antes de empezar, tendrás que hacer algunas configuraciones técnicas en tu computador. Sigue los pasos de esta guía: Torrenting – Configuración Técnica.

Rutina de Estudio Semanal

He organizado una rutina de estudio semanal para ti. Por favor, ver Rutina de Estudio Semanal – Inglés Para Principiantes.

Homework Tracker

Si te descargas Evernote, puedes utilizar mi documento de seguimiento de los deberes: Lista de Control de Los Deberes de AnkiMaster – Inglés Para Principiantes

Flashcards

Tarjetas del Entrenador de Pronunciación Fluent Forever

Estas tarjetas son SUPER importantes porque te enseñarán a pronunciar el idioma. (Ver: Por qué deberías estudiar la pronunciación del inglés.) Estas tarjetas no son gratuitas pero tampoco son caras (¡sólo $12!).

DOWNLOAD:

Compre y descargue en el sitio web de Fluent Forever. Las instrucciones están incluidas en los archivos descargados. Seleccione la opción Spanish (Latin America)->English.

Mira este vídeo para conocerlos.

Después de comprar los flashcards, hay que ver los videos para saber como usarlos:

AnkiMaster Flashcards

Esta es mi arma secreta para aprender idiomas. He desarrollado esta tecnología para mis alumnos y para mí. Se trata de un sistema de tarjetas personalizadas construido específicamente para el aprendizaje del inglés a través del aprendizaje basado en input. Hay una versión gratuita y otra de pago. La versión de pago hace que el proceso de creación de las flashcards sea mucho más fácil y rápido, pero no es necesario.

Para obtener más información sobre las tarjetas de vocabulario, visite GUÍA RÁPIDA PARA APRENDER CON ANKIMASTER.

Lecciones de Audio Pimsleur

Este curso de audio consta de 90 lecciones de audio de 30 minutos. Se tarda de 1 a 2 días en terminar una lección y pasar a la siguiente. Aunque es muy difícil, podrías terminar el curso en tres meses. Un plazo más realista sería de 4 a 6 meses.

El curso es muy sencillo. Sólo tienes que seguir las instrucciones incluidas en la descarga.

DOWNLOAD:

Info | Download

Libro/Curso de Gramática

El curso Pimsleur le enseñará mucha gramática, pero no le enseña todo. Un curso de gramática o un libro pueden guiarte a través de los fundamentos de la gramática española.

Hay montones de cursos de español, pero sólo necesitas uno. Elige uno y quédate con él. Como opción efectiva y gratuita, te recomiendo estas opciones

Advertencia sobre los libros de gramática

Sigue la información de tu libro de gramática normalmente pero no hagas TODOS los ejercicios y actividades del libro. Los libros de gramática son buenos como material de referencia o para obtener una visión general de ciertos conceptos gramaticales en inglés, pero no como tu curso principal de estudio.

Sólo para darte una perspectiva, yo tenía un libro de gramática cuando estudiaba español, pero no lo usé mucho y nunca terminé de leerlo. Es difícil retener toda la información detallada en un libro de gramática. Es demasiado abrumador. Fue leer y escuchar mucho español lo que me permitió interiorizar la gramática y utilizarla realmente en una conversación.

Recuerda siempre que tu libro de gramática es el recurso menos importante y lo será cada vez menos a medida que avances en el idioma. Las tarjetas y el curso de audio Pimsleur siempre tendrán prioridad sobre el libro/curso de gramática.

Input

En lo que respecta al input, lo mejor que puede funcionar para ti como principiante son las lecturas graduadas (Graded Readers) y otros contenidos diseñados para tu nivel. Las lecturas graduadas son libros escritos para niveles específicos. El vocabulario y la gramática se simplifican para facilitar su comprensión.

Dónde Conseguir Graded Readers

English e-Reader

Link

Este sitio web tiene montones de graded readers. Hay que hacerse una cuenta para poder acceder a la biblioteca.

Torrents

Sigue los siguientes enlaces para encontrar algunas bibliotecas masivas de lectores graduados.

Colecciones de Graded Readers

EnglishClass101

Link

EnglishClass101 tiene contenido para todos los niveles. Cada lección incluye audio y un pdf. También hay algunos vídeos.

LingQ

Esos sitios de torrents tienen suficiente contenido para mantenerte ocupado toda la vida, pero si quieres probar algo diferente, LingQ es un gran sitio web que ofrece todo tipo de contenido de audio con transcripciones. No necesitarás las funciones de rastreo de palabras o tarjetas de memoria de este sitio web porque ya tienes el sistema de tarjetas de memoria de AnkiMaster, que funciona mucho mejor. Sólo tienes que utilizar LingQ para encontrar contenidos interesantes que puedas leer y escuchar. Utilizarás las flashcards de AnkiMaster para aprender nuevo vocabulario.

Visita su página web para empezar: LingQ.com

Notas Finales

Eso es básicamente todo lo que necesitas para aprender inglés hasta un nivel bastante avanzado por ti mismo. Aprender un nuevo idioma cuesta sobre todo tiempo. La mayor parte de este tiempo se dedica a consumir contenidos que sean relevantes para tu nivel e intereses. Aquí, en esta página, puedes encontrar todo ese contenido. No hay ninguna biblioteca o universidad que pueda armarte con un mejor conjunto de recursos para ayudarte a aprender inglés. ¡Si lo hicieran te cobrarían cientos o miles de dólares por ello! Así que, por favor, ¡disfruta de esta enorme colección de recursos GRATUITOS hechos a medida sólo para ti!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>